Descripción
MGI Tiendas es una empresa destinada a la comercialización de juguetes, artículos de regalo, pequeño electrodoméstico, decoración y equipamiento del hogar. Cuenta actualmente con más de 80 tiendas en el territorio nacional. Destaca por la profesionalidad en la gestión y ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes.
Ofrecemos:
Contrato laboral a jornada completa.
Posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional.
Ambiente de trabajo agradable y colaborativo.
Oportunidad de formar parte de una empresa líder en el sector retail.
Si te apasiona el trabajo en de gestion de tiendas en el sector Retail y cumples con los requisitos, ¡no dudes en inscribirte en nuestra oferta!
Coordinador de Tiendas – Sector Retail
1. Nombre del Puesto:
Coordinador/a de Tiendas (Retail)
2. Área:
Departamento de Coordinación
3. Reporta a:
Director / Jefe de Coordinacion
5. Objetivo del Puesto:
Dirigir, coordinar y supervisar la operación de las tiendas asignadas dentro del sector retail, garantizando el cumplimiento de los objetivos de ventas, calidad de servicio, control de inventarios y desarrollo del personal, asegurando una experiencia de compra excelente para el cliente y el cumplimiento de los estándares de la empresa.
6. Funciones Principales:
6.1 Gestión Operativa:
- Supervisar el funcionamiento diario de las tiendas bajo su responsabilidad.
- Garantizar el cumplimiento de los procedimientos y políticas corporativas.
- Coordinar aperturas y cierres de tienda, mantenimiento y necesidades operativas.
6.2 Gestión Comercial:
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas.
- Analizar indicadores comerciales y proponer planes de acción.
- Implementar estrategias comerciales y campañas promocionales.
6.3 Gestión de Personal:
- Liderar, motivar y formar a los equipos de cada tienda.
- Evaluar el desempeño del personal y proponer planes de desarrollo.
- Participar en procesos de selección y capacitación-formación
6.4 Gestión de Clientes:
- Garantizar un excelente nivel de atención y satisfacción del cliente.
- Atender incidencias y resolver conflictos con clientes.
6.5 Gestión Administrativa:
- Supervisar inventarios, pedidos y control de stock.
- Controlar la correcta ejecución del visual merchandising.
- Gestionar la caja y reportes diarios de ventas.
7. Requisitos del Puesto:
- Formación Académica:
Valorable Estudios universitarios en Administración de Empresas, Marketing, Comercio o carreras afines. - Experiencia:
Mínimo 3 a 5 años en posiciones similares en el sector retail. - Conocimientos Técnicos:
Gestión de equipos, ventas, atención al cliente, merchandising, herramientas informáticas (Excel, software de punto de venta). - Habilidades Personales:
Liderazgo, orientación a resultados, organización, comunicación efectiva, toma de decisiones, capacidad de análisis.
Disponibilidad horaria e incorporación inmediata.
8. Indicadores Clave de Desempeño :
- Cumplimiento de metas de ventas mensuales y anuales.
- Nivel de rotación del personal.
- Nivel de satisfacción del cliente (NPS).
- Control de inventario y diferencias de stock.
- Cumplimiento de estándares operativos y de visual merchandising.